¿Qué beneficios ofrece un implante dental?

¿Conoces la implantología dental? Seguro que has oído hablar de los implantes dentales. En este artículo vamos a tratar de aclararte en qué consisten y qué tipo de beneficios presentan. Además, el equipo de nuestra clínica dental en Jaén está siempre a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda, no lo olvides.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante es un tornillo de titanio que, tras ser colocado dentro del hueso, sustituye la raíz del diente y su función. De la misma forma en que las raíces naturales dan sujeción a los dientes, los implantes pueden soportar coronas individuales, puentes o una dentadura completa. Así tus dientes volverán a recuperar su estabilidad.

Beneficios de los implantes dentales

Si estás barajando la posibilidad de reponer tus dientes, existen varias alternativas. Una de ellas es la dentadura, que se coloca directamente sobre la encía sin ningún medio de unión, por lo que no se consigue verdadera estabilidad. Se mueve, molesta y debe sufrir continuas modificaciones.

La otra opción es el implante dental, que es la alternativa más conveniente. Sirve para dar estabilidad y retención a la dentadura y funciona como raíz artificial de coronas y puentes.

  1. Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir los dientes de forma permanente. No solo por su aspecto sino porque además devuelven la sensación de seguridad de los dientes naturales.
  2. Previenen la reabsorción ósea: Cuando se pierden los dientes, el hueso se va reabsorbiendo debido a la falta de estimulación generada por la masticación. Las dentaduras no solo no consiguen paliar este problema, sino que lo agravan. La solución más adecuada es colocar implantes dentales.
  3. Mejoran su calidad de vida. Los implantes dentales ayudan a reducir las enfermedades del sistema digestivo, ya que permiten mejorar la masticación.

En próximas entradas de nuestro blog trataremos de informarte más a fondo acerca de la implantología dental, sus beneficios y aspectos a valorar. Es un placer como siempre para nosotros, poner en la red algunos de nuestros conocimientos odontológicos que puedan ayudarte a aclarar tus dudas y, en definitiva, las de tus dientes.