Caso de éxito de ausencia de encía querantinizada

Compartimos con vosotros el caso de una paciente con ausencia de encía querantinizada sobre implantes de otra clínica.

Estas son algunas de las causas de la ausencia de encía querantinizada y poca profundidad de vestíbulo:

• Cepillado excesivo
  • Causas anatómicas
  • Sobrecarga oclusal
  • Mal oclusiones
  • Tracción de frenillo o músculos
  • Procesos inflamatorios
  • Traumatismos/Piercing
  • Higiene bucal insuficiente
  • Ortodoncia

Estas son las imágenes obtenidas en la Exploración intraoral inicial:

Plan de tratamiento:

1. La paciente no soportaba las coronas antiguas sobre implantes, porque apoyaban sobre mucosa alveolar y no sobre encía queratinizada, invadiendo el espacio biológico.
  2. Profilaxis airflow y control, índices de placa y sangrado.
  3. Mediante cirugía de acceso, se eliminó restos de biomaterial y tejido fibrosado que no estaban integrados y fistuilizaban la mucosa, presentando molestias e inflamación.
  4. Colocación de injerto gingival libre de paladar y desplazamiento apical del colgajo, para aumentar también el vestíbulo.
  5. Cuando madure el injerto, colocaremos coronas provisionales de larga duración sobre los implantes y observaremos evolución antes de hacer las coronas de cerámicas sobre implantes 26 y 27 antiguos de otra clínica con previa elevación de seno en segundo cuadrante.

Esta es la imagen realizada durante la cirugía:

Estos son los resultados que hemos podido ver en las revisiones:

Recuerda que en nuestra clínica dental de Jaén estamos a tu disposición para cualquier duda relacionada con tu salud o estética dental. ¡Ven a visitarnos o contacta con nosotros!