Colaboramos con «Pídeme la Luna»

En nuestra clínica, ya sabéis que trabajamos para conseguir sonrisas lo más perfectas posibles. Pero, en Jaén, no somos los únicos ni mucho menos. Para quien no los conozca, existe una asociación sin ánimo de lucro llamada «Pídeme la Luna» formada por todo tipo de personal sanitario, padres de niños que se recuperan en la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén y muchos voluntarios que colaboran de manera desinteresada.

El objetivo de la asociación es facilitar los periodos que los niños pasan en el hospital, disminuyendo su ansiedad y aumentando su confianza, intentando que sus sueños se cumplan, por complicados que sean.

Marisol Escribano, enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, fue la precursora de esta iniciativa. Durante muchos años intentó que los sueños de los niños se hicieran realidad.

“Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, este es el lema de una asociación que desarrolla actividades extrahospitalarias y en el propio hospital, que sirven de alegría y motivación a los pequeños.

Se trata de una iniciativa en la que todas las empresas de nuestra ciudad deberían colaborar, en la medida de lo posible, y que otros hospitales de España deberían imitar por el bien de los niños a los que, por unos minutos, se les olvida que están malitos.

Si te animas y, como nosotros, quieres colaborar con ellos, puedes hacerte socio, realizar un donativo o aportar ideas. Visita su web y ponte en contacto con ellos, cualquier ayuda es bienvenida ¡HAZLO POR ELLOS!

 

Pídeme la Luna