Cuida tus encías y cuidarás tu corazón

Vamos a analizar la relación existente entre la enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular. ¡Las encías y nuestro corazón!

La periodontits ha demostrado tener relación con las enfermedades cardiovasculares debidas a ateroesclerosis, siendo así incluida en las últimas Guías de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) como un factor de riesgo añadido a los ya conocidos:

• Edad
  • Tabaco
  • Sexo
  • Estrés
  • Estatus socioeconómico
  • Obesidad, sobrepeso, sedentarismo
  • Periodontitis

Las personas con periodontitis tienen un 25% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El tratamiento periodontal realizado en la clínica dental ha demostrado disminuir el riesgo de aparición de estas enfermedades.

Establecer unos correctos hábitos de higiene bucal diaria ayuda a prevenir las enfermedades de las encías y su relación con las enfermedades cardiovasculares.

SE RECOMIENDA:

1. Cepillar los dientes 3 veces al día o después de cada comida, con el cepillo más adecuado.
  2. Cepillar los dientes cuidadosamente con una pasta dentífrica y realizar enjuagues con un colutorio, formulados con antisépticos según el estado de inflamación gingivial.
  3. No olvidar la limpieza de los espacios interproximales y/o espacios periimplantarios.
  4. Para una limpieza en profundidad, utilizar diariamente un irrigador bucal como complemento al cepillado.

Para una mayor prevención, no obstante, se recomienda visitar como mínimo 1 o 2 veces al año a su odontólogo e higienista. Nosotros, el equipo de la Clínica Dental Arturo Sánchez Colodro, te invitamos a visitar nuestras instalaciones en Jaén. Recuerda, ¡tu dentista te espera!