Estética dental y odontología general
Porque tu salud y tu estética dental son nuestra prioridad
Cuando hablamos de estética dental nos referimos al diente y a otros elementos que lo conforman. Tenemos que considerar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes, además las encías, los labios y, muy especialmente, las relaciones de todos estos elementos entre sí con el conjunto de la cara. La estética tiene una gran importancia en nuestra sociedad y la cara es nuestra carta de presentación. Nuestra sonrisa habla de nosotros.
Incluimos también la estética de la encía y la integración estética global del diente en el marco de la sonrisa, la cara y las características individuales. Ambas actúan conjuntamente para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada. Por tanto, como paso inicial, debemos procurar una excelente salud de la encía, ya que sin ésta no será posible que obtengamos el resultado estético deseado.

El diseño de la sonrisa
El éxito va a depender de más factores, además de los mencionados anteriormente. El resultado estético depende también de la integración armónica de estos criterios estéticos fundamentales en la sonrisa y, por último, en las características individuales.
Para conseguir una sonrisa bonita son decisivos los criterios objetivos como el perfil de los bordes incisales en conjunto, así como su relación con el labio inferior y la simetría de todo ello, definitivos en la edad aparente de la sonrisa de nuestros pacientes
Por lo tanto, para conseguir un resultado estético óptimo, es preciso un estudio exhaustivo del paciente, que se adapte tanto al entorno que rodea su boca, en este caso la cara, como a su edad y perfil psicológico.
Las restauraciones finales y la naturaleza del material restaurador elegido, influirán también en la conservación de la salud gingival. Por eso trabajamos con materiales totalmente biocompatibles, que se adaptan con total naturalidad al medio bucal.
