Formación en ortodoncia acelerada a través de corticotomías

El próximo fin de semana, durante los días 10 y 11 de Mayo, el Dr. Arturo Sánchez Colodro asistirá a la formación «Ortodoncia acelerada a través de corticotomías y reconstrucción alveolar»

Se centra en un nuevo concepto de terapia ortodóncica en combinación con técnicas quirúrgicas. Este nuevo protocolo nos ayuda a acelerar el desplazamiento dentario, consiguiendo movimientos
expansivos muy amplios de forma predecible y con seguridad.

Simultáneamente a este desplazamiento, se genera un grado de reconstrucción de tejido alveolar por encima de los dientes, que nos permiten realizar este cambio de posición dental en situaciones
muy limitadas o en ausencia total de hueso.

El curso, compuesto por sesiones teóricas, sesiones prácticas y cirugía en directo, tendrá lugar en el Centro de Formación PerioCentrum Academy de Madrid. Los ponentes serán D. Ramón Lorenzo y Dña. Aranzazu Senosiain.

Los objetivos planteados son:

  • Conocer la evolución histórica de las técnicas basadas en corticotomías.
  • Aprender un nuevo protocolo basado en la evolución de dichas técnicas de «ortodoncia acelerada y reconstrucción alveolar predecible».
  • Conocer en que casos está indicado aplicar este nuevo protocolo quirúrgicoortodóncico, y predecir con seguridad su resultado.
  • Adquirir los conocimientos sobre la mecánica ortodóncica para este tipo de situaciones complejas.
  • Aprender paso a paso el protocolo quirúrgico, realizando prácticas sobre modelos, aplicando los conceptos de cirugía piezoeléctrica y regeneración de hueso alveolar sobre dientes.