Implantes dentales: riesgos y material

Si en artículos anteriores hablábamos sobre los beneficios de la implantología, los casos en que se recomienda y el tipo de tratamiento que ponemos a tu disposición en nuestra clínica de Jaén, en este caso vamos a contarte qué condiciones o riesgos debes valorar a la hora de decantarte por un tratamiento de este tipo. Además, te contaremos de qué tipo de material están hechos los implantes utilizados en la Clínica Dental Dr. Arturo Sánchez Colodro.

Nunca olvides que uno de los objetivos más importantes para tu salud debe ser un buen cuidado de tus propios dientes. Los implantes dentales no solo requieren hueso abundando y sano, sino también una excelente higiene oral y un mantenimiento adecuado. Además, antes de realizar un tratamiento con implantes, los dentistas recomiendan una revisión previa de su médico, para evaluar su estado general de salud como medida preventiva.

¿Es una buena elección ponerme implantes?

La implantología es una técnica avanzada de odontología con resultados clínicamente probados. La rehabilitación con implantes es algo más costosa que las coronas o puentes convencionales, pero a largo plazo, tanto por la duración en el tiempo como por la mejora funcional, los implantes resultan mucho más convenientes que las prótesis tradicionales. Como siempre, pregunta al dentista los detalles para tu tratamiento personal, él sabrá guiarte y orientarte en todo momento.

¿De qué material son los implantes?

Los implantes utilizados en nuestra clínica son de Titanio grado médico (tipo 5 ELI). Es una clase de titanio que garantiza una mejor estabilidad en el hueso y mayor resistencia. Su capacidad para adherirse al hueso con facilidad se denomina osteointegración (favorecida por la rugosidad de su superficie) y es lo que hace que el implante permanezca fijo e inamovible. El titanio es uno de los materiales más fuertes que existen y es perfectamente tolerado por el cuerpo humano ya que no causa ninguna reacción alérgica o rechazo. Su color es parecido al del acero, aunque se trata de un material mucho más ligero y fácilmente moldeable.