Implantología estética

Implantes y dientes en las primeras 48 horas

Los implantes dentales fijos en 24 horas están revolucionado el campo de la implantología hasta el punto de que es el tratamiento que más comodidad, durabilidad y estética aporta al paciente.

Pero, ¿qué diferencia la implantología convencional a la implantología inmediata? La técnica convencional de implantes obliga a unos periodos de espera entre la extracción del diente y la colocación del implante, y entre la colocación del implante y la colocación de la prótesis fija. En total, el paciente puede tardar en disfrutar de unos dientes fijos hasta 10 meses. Por una parte, con la Cirugía Mínimamente Invasiva guiada por ordenador planificamos virtualmente el tratamiento, garantizando la colocación de los implantes en el punto exacto y alcanzando unas tasas de éxito cercanas al 100% y por otra parte con la Tecnología Digital CAD/CAM, fabricamos las prótesis fijas definitivas que colocamos sobre el implante de forma inmediata. “Uniendo estas dos técnicas a un completo equipo médico especializado que se vuelca con el paciente durante la jornada que dura el tratamiento, es posible implantes y dientes el mismo día.

¿Duele mucho un implante?

El dolor, es una de las cuestiones que muchos pacientes plantean en la primera visita pero en general el tratamiento de implantes es indoloro. Normalmente se administra anestesia local para las extracciones previas y para que el tratamiento se realice sin dolor. Para casos donde vemos que el paciente tiene mucha ansiedad complementamos la anestesia local con la sedación consciente. “Esta técnica anestésica hace que la visita al dentista transcurra de una forma tranquila y relajada, incorporamos las últimas técnicas y avances porque nos preocupa la tranquilidad y bienestar del paciente”.

Otra inquietud que suelen tener los pacientes es la apariencia que tendrán sus nuevos dientes. “Que no parezca que llevo implantes”, comentan algunos. “Para que los nuevos dientes queden totalmente naturales se realiza un estudio de las facciones y anatomía del paciente con el que determinar la forma, dimensión y color del nuevo o de los nuevos dientes”.

¿Qué pasa si no hay suficiente hueso?

Uno de los problemas que tienen los pacientes que han llevado durante mucho tiempo dentaduras removibles o de quita y pon es la pérdida de hueso en el maxilar. Esto complica la realización de un tratamiento de implantes convencional. Se trata de una técnica de implantología avanzada que, junto con otras técnicas regenerativas, nos permite solucionar hasta las atrofias más complejas”.

Lo que destacada de este sistema es que el paciente disfruta desde el primer día de unos dientes fijos: sonríe desde el primer día y come desde el primer día, consiguiendo una excelente calidad de vida.

Más información sobre los implantes dentales