La Dra. Mª del Carmen Chica nos cuenta en qué consiste una endodoncia rotatoria

¿Qué es una endodoncia?

Así de directamente fue nuestra pregunta a la Dra. Mª del Carmen Chica: «En pocas palabras, quitamos el nervio, es decir, la pulpa dental infectada. Esta infección puede deberse a una caries no tratada, a un traumatismo que ha afectado al diente o a una periodontitis. Gracias a la endodoncia conseguimos salvar la pieza dental, evitar su extracción».

La doctora, además nos contó en qué consiste la técnica de endodoncia rotatoria, que aplicamos en nuestra clínica dental de Jaén, sus ventajas respecto a la convencional y las fases en que se divide el tratamiento.

La endodoncia rotatoria

Sus ventajas frente a la endodoncia convencional son:

• Menor tiempo de realización, todo mecanizado.
  • Asegura una mejor limpieza y desinfección de los conductos.
  • Mejores resultados a largo plazo.
  • La conformación de los conductos es mucho más precisa.
  • Permiten facilitar la realización de la endodoncia a personas que tienen conductos curvados o con anatomía difícil.

Fases del tratamiento:

1. Diagnóstico, para ver hasta donde han llegado la infección y la inflamación.
  2. Radiografía para comprobar la longitud de los nervios, el tamaño de la raíz, etc.
  3. Se limpian los conductos radiculares. Fase importante, pues es donde extraemos la pulpa (el nervio infectado) por un pequeño orificio por la corona del diente. Así conseguimos desinfectar la y limpiar zona.
  4. Se obtura, se rellena y se sella completamente.
  5. Se realiza la reconstrucción.

Si te planteas cualquier pregunta acerca del proceso o necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos al 953 263 608. También puedes visitarnos en Avda. Ejército Español 6 bajo de Jaén.