Ortodoncia invisible
Ortodoncia convencional e invisible (digitalizada)
Desde hace ya algunos años, en nuestra clínica hemos tratado numerosos pacientes con ortodoncia convencional. Además incorporamos paulatinamente la ortodoncia invisible, una evolución de la convencional con muchas ventajas.
La visibilidad de los aparatos representa para muchos adultos la limitación más importante a la hora de plantearse una ortodoncia. Por esto en nuestra clínica somos profesionales de la ortodoncia invisible. Gran parte de nuestros pacientes realiza su ortodoncia con aparatos invisibles: ortodoncia digitalizada.
Ortodoncia digitalizada
El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente, con un material plástico, fuerte y transparente.
Los alineadores invisbles deben cambiarse cada dos semanas y mueven los dientes hacia la posición deseada, de manera controlada y progresiva.
- Más cómodo: te permite hablar con comodidad, sin rozaduras o heridas.
- Más discreto: nadie notará que los llevas puestos.
- Más higiénico: permiten una limpieza completa de tu boca, ya que son removibles.
- Más práctico: puedes quitarte los alineadores para comer y beber.
- Más económico: al ser un proceso totalmente digital, resulta mucho más económico que otros tratamientos similares.
Y… la pregunta del millón, ¿cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible digitalizada? Dependerá de la complejidad del caso, como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, y del número de alineadores necesarios para obtener el resultado final deseado. Si se trata de una corrección simple, en menos de un año tendremos un resultado óptimo. Los casos más complejos pueden llevar algo más de tiempo.
