Ozonoterapia
Buscar siempre las tecnologías más avanzadas, estar a la última y lo mejor del mercado para ponerlo a disposición de nuestros pacientes en nuestra clínica dental de Jaén. Esa es nuestra meta profesional diaria, una constante en nuestro trabajo.
Es por ello que acabamos de convertirnos en la primera “clínica ozonizada” de Jaén. Se trata de aplicar Ozono (O3) a nuestros tratamientos odontológicos.

Sorprende comprobar que tras la Segunda Guerra Mundial ya se utilizase el ozono en odontología, a pesar del escaso confort tecnológico de los dispositivos generadores de ozono disponibles entonces. Los cirujanos orales y dentistas utilizaban ozono para combatir las complicaciones infecciosas en pacientes con implantes.
Este inestable gas tiene un gran efecto germicida de amplio espectro, pudiendo acabar en poco tiempo con bacterias, virus, hongos y esporas, destruyendo su estructura celular.
Puede ser empleado para:
- Tratamientos periodontales, cirugías para desinfectar cavidades, conductos radiculares y raíces dentales.
- Tratamiento de candidiasis bucal.
- Desinfección bucal intensiva pre-operatorio y post-operatorio en cirugía.
- Tratamiento de enfermedades fúngicas en la cavidad bucal (aftas, herpes, estomatitis, caries dental, heridas inflamadas, hemorragias, antes y después de extracciones, peri-implantitis, pulpitis, desinfección craneomandibulares, etc.).
Gracias a sus propiedades biofisiológicas positivas, favorece la cicatrización y epitelización y refuerza los principios antirradicales naturales de las células (por inducción enzimática).
La ozonoterapia es una técnica indolora y natural que, tras un amplio estudio y perfeccionamiento, ya ponemos a tu disposición en nuestra clínica dental de Jaén.