Salud y estética de la mano para mejorar tu vida

¿En busca de la sonrisa perfecta? ¿Crees que la estética dental debe estar directamente relacionada con la salud?

Para conseguir un resultado estético satisfactorio en nuestra sonrisa es necesario tener buena salud en los tejidos periodontales: encías, ligamentos periodontales, cemento radicular y hueso. Para nosotros, la salud periodontal y su estética son criterios clave para la odontología.

La estética dental y gingival actúan conjuntamente para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada. Podemos conservar la encía sana, a pesar del paso de los años, con una óptima higiene oral, asociada, si fuera necesario, a una adecuada terapia periodontal.

La enfermedad periodontal comúnmente conocida como «piorrea», es un proceso que afecta a la destrucción de los tejidos de sostén que rodean al diente: encía, hueso y ligamento. Los cambios que esta enfermedad produce son irreversibles. Inicialmente puede aparecer sangrado en las encías, pero otras veces cursa de manera asintomática en sus estados iniciales. Por lo tanto, es conveniente una revisión precoz de las encías para una detección temprana de la enfermedad. Una vez que ésta se instaura, es recomendable acudir con asiduidad al especialista, con objetivo de evitar su progreso, ya que éste conllevaría a un aumento de la movilidad dental, con la pérdida de la/s pieza/s afectada/s, si no se trata.