Factores de crecimiento

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento?

Consiste en potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. Este tipo de tecnología hace que sea posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.

Estas proteínas son los factores de crecimiento que, de forma natural, se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.

La tecnología ENDORET PRGF facilita los medios necesarios para la obtención de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento a partir de la sangre, así como para su adecuada aplicación en el lugar de la lesión. Se trata de un tratamiento autólogo (elaborado con la propia sangre del paciente), por lo que desaparece el riesgo de rechazo e incompatibilidad.

Esta técnica del plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento (desarrollada por BTI) ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles.

Principales aplicaciones y beneficios

Comúnmente, en el campo de la odontología, tiene las siguientes aplicaciones terapéuticas:

• Extracciones dentales
  • Tratamientos implantológicos
  • Pacientes con pérdida de hueso
  • Tratamientos de defectos periodontales

Entre sus beneficios, podemos nombrar:

• Estimulación del proceso de cicatrización
  • Aceleración de la integración (de un implante con el hueso, por ejemplo)
  • Disminución de inflamación y dolor
  • Mayor estabilidad (en implantes humectados con plasma rico en plaquetas)
  • Reducción de molestias post-operatorias